20.8.11

Bienvenidos al Nuevo Año Escolar 2011-2012

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Escuela Rodulfo del Valle, bajo la administración de su maestra bibliotecaria, la Sra. Sara Reyes, les da la más cordial bienvenida a este año escolar. Un nuevo año de transformación para todos y de una búsqueda constante para lograr mejorar la calidad en los procesos educativos.
La escuela comienza sus labores sin contar con un director escolar en propiedad. Aún así, deseamos agradecer la labor realizada por la Doctora Daisy Medina y el Doctor Enrique Torres Turell, Superintendentes a cargo de la escuela.
Durante el transcurso de las diversas actividades a desarrollar para salir del plan de mejoramiento será necesario adoptar nuevas estrategias, entre las cuales se encuentran las siguientes:
-Administración de pruebas diagnósticas provistas por el Departamento de Educación de Puerto Rico
-Desarrollo de prontuarios y opúsculos atemperados a la realidad educativa
-Evidencia de los acomodos razonables para estudiantes de educación especial, evidenciados en la planificación diaria.
-Visitas constantes del director escolar, distrito, región o nivel central para supervisar la calidad de la enseñanza y servir de facilitadores.
-La consideración de los resultados de los distintos instrumentos administrados para la toma de decisiones en la sala de clases.
-Currículo basado en los estándares y expectativas, no necesariamente en el orden de un libro.
-Realizar a cabalidad las funciones para las cuales el maestro fue contratado por el DE.
-Evaluar a maestros, directores y superintendentes de acuerdo con las nuevas reglamentaciones establecidas.

Cada uno de los aspectos mencionados enfatizan la transformación de la enseñanza considerando todos los elementos de una comunidad escolar para lograr el éxito, aumentar el nivel de aprovechamiento académico, aumentar las tasas de retención y mejorar los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Escolar.

Los cambios traen resistencia, pero es necesario considerar nuevas estrategias que permitan salir a estudiantes, padres, maestros, directores y superintendentes, de una zona de "confort" a una dinámica cuyos logros se puedan alcanzar mediante una ejecución comprometida de experiencias educativas enriquecedoras.
­¡Éxitos y armonía!