La Biblioteca de la Escuela Rodulfo del Valle fue una de las 125 escuelas elementales seleccionadas para participar del Proyecto CEMI-SXXI. El proyecto está sustentado por los Fondos Federales Título I-A, Título II-D y LSTA. Las estrategias con base científica que apoyan el proyecto son: Los "Big 6" o Competencias para el Manejo Efectivo de la Información y el Aprendizaje Basado en Proyectos o "Project-Based Learning" (PBL). El propósito del proyecto es utilizar una herramienta tecnológica que permita el avalúo de las competencias de información como proceso de una manera más fácil y efectiva. Esto incluye el avalúo formativo y sumativo de las competencias de información. De esta forma se pueden determinar las fortalezas y debilidades para estableces los procesos remediativos correspondientes de ser necesario. Otro de los propósitos fundamentales del proyecto es permitir a los maestros bibliotecarios, en colaboración con los maestros de la sala de clases, el diseñar estrategias didácticas innovadoras para lograr que los estudiantes dominen las competencias de información, mejoren su ejecución en las diversas áreas programáticas o materias y en el desempeño de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).
13.12.11
Proyecto CEMI SXXI
La Biblioteca de la Escuela Rodulfo del Valle fue una de las 125 escuelas elementales seleccionadas para participar del Proyecto CEMI-SXXI. El proyecto está sustentado por los Fondos Federales Título I-A, Título II-D y LSTA. Las estrategias con base científica que apoyan el proyecto son: Los "Big 6" o Competencias para el Manejo Efectivo de la Información y el Aprendizaje Basado en Proyectos o "Project-Based Learning" (PBL). El propósito del proyecto es utilizar una herramienta tecnológica que permita el avalúo de las competencias de información como proceso de una manera más fácil y efectiva. Esto incluye el avalúo formativo y sumativo de las competencias de información. De esta forma se pueden determinar las fortalezas y debilidades para estableces los procesos remediativos correspondientes de ser necesario. Otro de los propósitos fundamentales del proyecto es permitir a los maestros bibliotecarios, en colaboración con los maestros de la sala de clases, el diseñar estrategias didácticas innovadoras para lograr que los estudiantes dominen las competencias de información, mejoren su ejecución en las diversas áreas programáticas o materias y en el desempeño de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).