El 2 de febrero de 2012, nuestro plantel escolar sufrió una situación social de crisis que puso en altos niveles de tensión a los estudiantes, nuestra razón de ser. El sr. Carlos Martínez, director escolar, activó de inmediato los recursos de la escuela para desarrollar actividades que contribuyeran a minimizar el impacto del suceso ocurrido. El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información desarrolló la presentación de películas a toda la comunidad escolar con un currículo "escondido" para ayudar a que los estudiantes disminuyeran sus niveles de tensión. Las películas presentadas fueron alineadas a los diversos currículos por la Sra. Reyes, maestra bibliotecaria. En adición se trabajó en el fortalecimiento de valores.
Película: Tinkerbell and the lost treasure
Integración con Español:
El estudiante comunica ideas, sentimientos y emociones con corrección y propiedad.
El estudiante discrimina entre real o imaginario (ficción).
Valor: El poder de la verdadera amistad
Película: Dolphin Tale
Integración con Inglés y Ciencias:
El estudiante expresará el impacto del ser humano en el ambiente y su efecto en las especies.
El estudiante comprende la interacción entre el funcionamiento de los órganos y los sistemas para lograr la función.
The students will be able to states the main idea or topic about the picture and important details.
Valor: La superación de obstáculos
Película:Treasure Buddies
Integración con Estudios Sociales:
El estudiante reconocerá estilos de vida diferentes en otros países.
El estudiante demuestra respeto y tolerancia con los demás.
Valores: Honradez, lealtad, respeto
Se estableció un horario para los grupos en los dos salones de la biblioteca y el salón del grupo a tiempo completo. La Facilitadora de Educación Especial, Sra. Acevedo, y la Mestra del salón a tiempo completo, Sra. Torres, prepararon palomitas de maíz para todos los estudiantes de la escuela. Al concluir la presentación, los maestros desarrollaban en la sala de clases actividades relacionadas con la película para el logro de los objetivos sin que los estudiantes percibieran que era una actividad de aprendizaje desarrollada en forma diferente con el propósito de ayudar a minimizar los estragos de una situación de crisis.